INTEGRANTES
M. en I. Antonio M. Garcés Madrigal
Mtro. José Luis Pérez Silva
Fis. Andrea I. Miranda Vitela
Pas. Francisco Cabiedes Contreras
PRESENTACIÓN

El Grupo de Multimedia y Ambientes Virtuales tiene como objetivo buscar nuevos paradigmas de comunicación, de tal forma que se pueda lograr el objetivo que se persigue como principal en cada proyecto. Un ejemplo de lo anterior es tratar de establecer una nueva forma de presentar los contenidos de los cursos a los estudiantes y establecer de esta forma un uso significante de los medios.

Intentar la combinación de diferentes medios y recursos para generar los ambientes virtuales, como se busca en los paseos por los laboratorios y el patrimonio universitario.

Realizar investigación con los usuarios de los productos para ver si los objetivos se cumplen o no. Esto es fundamental, ya que muchas veces pensamos que nuestras ideas son buenas, pero resultan un fracaso con los usuarios, por lo menos respecto al objetivo planteado.

Aportar tanto en los desarrollos que se realizan, como en la investigación con usuarios de los medios y ambientes, la Ingeniería del producto de los desarrollos incluyendo su auditoría. Es básico que podamos establecer la relación con los usuarios a partir del producto en sí. Aquí los procesos ergonómicos, las interfases y la auditoría son las herramientas centrales.

Modelar sistemas compuestos de neuronas para establecer pequeños sistemas, como una columna tectal, para explorar elementos del sistema nervioso y sus funciones.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Multimedios
Ambientes Virtuales
Ambientes reales y las relaciones con los usuarios
Mtro. José Luis Pérez Silva
Teléfono: (55) 5622-8602
Extensión: 1174
Fax: (55) 5622-8653
Correo: pepito@ccadet.unam.mx

COORDINADOR DE GRUPO
Estudiantes Asociados
MULTIMEDIA Y AMBIENTES VIRTUALES